Viajar por Giro Otomano

Ref.13573
Compartir
Sin vuelos
Consultar

Circuito de viaje de 16 días por Atenas, Kamena Vourla, Kalambaca, Tesalonica, Melnik, Sandansky, Rila, Sofia, Estambul, Bandirma, Efeso, Kusadasi, Bodrum, Marmaris, Rodas, Heraclion, Chania, Santorini

16 días
¿Por qué reservar este viaje?

Sectores a Medida: este circuito le ofrece la posibilidad de hacer el sector de viaje que más le interese. Puede usted adquirir desde solo 1 día de viaje. Podemos calcularle el precio del sector que elija, así como calcular el suplemento de media pensión y habitación individual, o podrá realizar el viaje en habitación a compartir (solo en sectores de viaje de duración igual o superior a 7 noches de hotel).

 

Día 1 - ATENAS

Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

Día 2 - ATENAS

Incluimos Visita panorámica de Atenas donde conocemos el Palacio Presidencial, el estadio Panatenaico donde se celebraron los primeros juegos olímpicos modernos, la biblioteca nacional, las bulliciosas plazas del centro; los nuevos barrios surgidos con las olimpiadas del 2004. Finalizamos en el recinto de la Acrópolis.Por la noche, incluimos un traslado a la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país.

Día 3 - ATENAS - KAMENA VOURLA - KALAMBACA

Salimos al comienzo de la mañana hacia el norte de Grecia. Una parada en KAMENA VOURLA, bonito núcleo turístico junto al mar entre magníficos paisajes. Continuación hacia el norte. Realizamos una breve parada en el desfiladero donde se desarrolló la batalla de las Termópilas. KALAMBAKA, llegada al comienzo de la tarde. Visitaremos el valle de LAS METEORAS, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conoceremos todo el valle y tendremos la opción de entrar en uno de los más famosos monasterios. Cena incluida.

Día 4 - KALAMBACA - TESALONICA - MELNIK - SANDANSKY

Viajamos por el norte de Grecia, entre bonitos paisajes de montañas, hacia el mar Egeo. TESALÓNICA –Llegada-, tiempo para pasear y almorzar en la segunda de Grecia. Tras ello seguimos nuestra ruta hacia BULGARIA, paso de frontera. En la macedonia búlgara paramos en MELNIK, pintoresco pueblo-museo entre hermosos paisajes en el centro de una zona productora de vinos. SANDANSKI, llegada a esta hermosa pequeña ciudad termal, aquí nació Espartaco, cena y alojamiento.

Día 5 - SANDANSKY - RILA - SOFIA

Conocemos el bellísimo Monasterio de Rila, Patrimonio de la Humanidad, con su imagen de fortaleza entre bosques. Continuación a SOFIA, llegada al final de la mañana. Tras un tiempo para almorzar incluiremos una visita de la capital de Bulgaria, conoceremos la catedral Alexander Nevski, la iglesia rusa, la mezquita, sus plazas y avenidas de arquitectura estaliniana. Tiempo libre posteriormente.

Día 6 - SOFIA - ESTAMBUL

Tras el desayuno traslado al aeropuerto. Tomamos vuelo regular (incluido, hora variable) hacia Turquía. Llegada a ESTAMBUL. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información sobre esta parte de su viaje en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

Día 7 - ESTAMBUL

Visita panorámica de la ciudad de unas dos horas de duración por las murallas, el cuerno de oro, el barrio de pescadores, Taksim, bordeamos el Palacio Topkapi y admiraremos el exterior de Santa Sofía. En nuestro tour incluiremos subida en teleférico al mirador de Pierre Loti y entraremos en la Mezquita de Suleyman el Magnífico (la mayor de Estambul) . Nos encontramos en una ciudad construida sobre dos continentes. Tiempo libre.Al final de la tarde brindaremos un traslado al barrio de Taksim, la zona más comercial y con más vida local de la ciudad. Tiempo para cenar en alguno de sus numerosos restaurantes, podrá también tomar el antiguo tranvía que atraviesa la zona o acercarse a la próxima Torre Galata.

Día 8 - ESTAMBUL

Hoy incluimos un paseo en barco por el Bosforo de unas dos horas. Lo efectuaremos en un barco privado para los viajeros de Europamundo. El Bósforo es un estrecho que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara separando Estambul en dos partes: la europea y la asiática. Disfrutaremos viendo la animación del estrecho con todos sus barcos, pasaremos bajo los dos puentes que unen Europa y Asia y admiraremos los palacios de los sultanes, las típicas casas de madera, las villas otomanas. Tiempo libre (se propondrá visita adicional con entradas y almuerzo al interior del Palacio de Topkapi)

Día 9 - ESTAMBUL - BANDIRMA - EFESO - KUSADASI

Salimos temprano de Estambul, cruzamos en ferry rápido (horarios variables según temporadas y meses) el mar de Mármara, tras unas dos horas de travesía llegamos al puerto de BANDIRMA (o Yalova según horarios) y continuamos ruta por el interior de Turquía. Al comienzo de la tarde llegamos a EFESO, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor; hace 2000 años tenía un cuarto de millón de habitantes. Conocemos la Basílica de San Juan, tras ello la casa de la Virgen María y el recinto arqueológico (entradas incluidas). Continuación posteriormente hacia KUSADASI, popular ciudad costera con pequeño castillo y mucho ambiente y vida comercial. Cena y alojamiento.

Día 10 - KUSADASI - BODRUM - MARMARIS

Salimos hacia BODRUM, bellísima ciudad fortificada de origen griego. Podrá visitar su castillo, pasear por sus calles llenas de vida y turismo o su puerto deportivo. Tras la hora de la comida seguimos nuestra ruta hacia MÁRMARIS, otro bellísimo enclave turístico costero, con su castillo, su marina y sus fuentes. Alojamiento en la región de Mármaris. Cena incluida.

Día 11 - MARMARIS - RODAS

Por la mañana a primera hora embarcamos hacia Grecia. Ferry rápido, travesía de aproximadamente una hora. Tramites de frontera. RODAS, llegada. Incluimos una visita de la ciudad, con su impresionante ciudadela amurallada, su casco antiguo que nos muestra las huellas de las diferentes culturas (griegos, romanos, bizantinos, caballeros de San Juan, otomanos, italianos…) que la habitaron. Tarde libre.- NOTA IMPORTANTE: Los ferris que comunican Mármaris con Rodas sufren modificaciones de horarios con frecuencia y no operan todos los días (excepto meses de verano), en cuyo caso el itinerario podrá ser adaptado.

Día 12 - RODAS - HERACLION

Incluimos excursión para conocer la isla de Rodas, viajamos a FILERIMOS, en lo alto de la colina, entre magníficos paisajes podrá usted conocer su pequeño monasterio. Tras ello viajamos a LINDOS, su fortaleza medieval y Acrópolis Griega dominan el mar, podrá pasear por las blancas y comerciales calles del centro, descansar en sus playas o subir (en burro si lo desea) a la Acrópolis. Tras la hora del almuerzo regresamos a Rodas. Tarde libre. A última hora de la tarde nos traslados al aeropuerto. Tomamos vuelo hacia la isla de CRETA.- llegada a la isla y traslado al hotel en HERACLIÓN. Nota: Los horarios de los vuelos directos entre Rodas y Creta son limitados y sufren modificaciones; en ocasiones el vuelo podrá ser realizado en la mañana del viernes o podrá ser realizado con escala en Atenas.

Día 13 - HERACLION - CHANIA

Por la mañana viajamos siguiendo la costa hacia el oeste de la isla. RETIMNO, bonita ciudad costera de origen veneciano dominada por su castillo medieval. CHANIA, cautivadora ciudad con impresionante fortaleza y mansiones señoriales; disputada por romanos, bizantinos, venecianos, genoveses, turcos, egipcios y griegos a lo largo de su historia.

Día 14 - CHANIA - HERACLION

Seguimos la costa regresando hacia la capital de la isla. Incluimos excursión (entrada y visita guiada) al PALACIO DE CNOSOS, que nos permitirá conocer la cultura minoica que dió origen a la griega hace cuatro mil años. Tarde libre en HERACLIÓN, activa y agradable capital de Creta.

Día 15 - HERACLION

Saldremos contorneando la costa hacia el este de la isla. Visitamos en el pueblito de Kritsa, PANAGIA KERA, iglesia del siglo XIII con algunos de los mejores frescos de Creta, entrada incluida. Tras ello AGIOS NIKOLAOS, llegada a esta pintoresca población con su puerto natural. Tiempo para pasear y almorzar. Un paseo por ELOUNDA, lugar que fue ciudad-estado y hoy hermoso enclave turístico. Incluimos desde aquí paseo en barco y entrada a la isla-ciudadela de SPINALUNGA, antigua fortaleza veneciana que posteriormente fue durante mucho tiempo leprosería. Regreso en barco y continuación a HERACLION, alojamiento.

Día 16 - HERACLION - SANTORINI - ATENAS

Traslado a primera hora al puerto. Embarcamos en un ferry rápido hacia la isla de SANTORINI, llegada sobre las 11 hrs.- en autobús , entre bellísimos paisajes vamos a OIA, sin duda la más espectacular población de la isla, callecitas blancas llenas de vida, inmensas vistas sobre acantilados, restos de castillo y molinos de viento. Tiempo para pasear y almorzar. Tras ello conocemos THIRA, la capital de la isla; los que lo deseen pueden bajar en teleférico o burro al puerto a donde llegan los cruceros. Continuación posteriormente al puerto de ferris para embarcar en ferry rápido, con salida sobre las 19 horas. Llegada a ATENAS a medianoche.- Nota: en los meses de invierno el ferry sale de Santorini a las 15.30 hrs.Nota: Caso de solicitar noches adicionales en Atenas, el traslado del puerto al hotel no está incluido y en caso de requerirlo, se facturará. Fin de nuestros servicios. Compruebe la hora de su vuelo por si necesitase una noche adicional.

Servicios Incluidos
Subir
  • Servicios Generales de Europamundo: Recorrido en autocar con guía en español, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero, (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
  • Incluye traslado de llegada
  • Visita panorámica en: ATENAS, SOFIA, ESTAMBUL, Rodas
  • Barco: Paseo por el Bósforo en Estambul en ESTAMBUL, Elounda a Spinalunga en Heraclion
  • Traslado nocturno: Barrio de Plaka en Atenas en ATENAS, Plaza de Taksim en Estambul en ESTAMBUL
  • Entradas: Monasterio de Rila en Rila, Mezquita Suleiman el Magnfico en Estambul en ESTAMBUL, Basílica de S. Juan, Casa de la Virgen María y recinto arqueológico en Efeso en Efeso, entrada y visita al Palacio de Cnosos en CHANIA, Iglesia Panagia Kera, Isla-Ciudadela Spinalunga en Heraclion
  • Ferry: mar de Mrmara de Estambul a Bandirna en Bandirma, Heraclion/ Santorini en Santorini, Santorini-Atenas en ATENAS
  • Funicular: Mirador de Pierre Loti en Estambul en ESTAMBUL
  • Vuelos incluidos: Sofia/ Estambul en ESTAMBUL, Vuelo Rodas/ Creta con traslados en Heraclion
Servicios No Incluidos
Subir
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Visado de entrada.
  • Vuelos internacionales.
  • Vuelos domésticos o vuelos entre capitales europeas (excepto cuando se mencionen en el circuito).
  • Propinas.
Notas a tener en cuenta
Subir
  • Principales características de la 'Categoría Clásica':
    • La hotelería utilizada en la serie Clásica es habitualmente de categoría primera (4*), en algunas ciudades turista superior (3*).
    • Los desayunos generalmente incluidos en esta serie son de tipo buffet (normalmente frío).
    • El servicio de maleteros está incluido en la mayor parte de nuestros hoteles (una única maleta por persona en los hoteles que disponen de este servicio).
    • Los traslados de llegada o traslado de llegada/salida estarán incluidos según itinerario.
    • Usted podrá elegir, en muchos circuitos clásicos Europeos, añadir a su reserva si lo desea el suplemento de media pensión (incluirá un número de almuerzos o cenas señalado en su itinerario).
    • En muchos itinerarios le incluimos algunas cenas. En circuitos clásicos Europeos normalmente las entradas a museos y monumentos no se encuentran incluidas mientras que en viajes regionales y otros viajes incluimos muchas de las entradas. En todos los circuitos incluimos visitas con guías locales en las principales ciudades, en muchos incluimos diferentes actividades y otros medios de transporte (funiculares, tren, barcos, etc.). Verifíquelo en cada itinerario.
  • Este viaje admite la posibilidad de realizar Sectores a Medida
  • Este viaje ofrece un descuento del 5% para aquellos pasajeros pertenecientes al Pasajero Club
  • Circuitos con Avión incluido: En aquellos circuitos que tienen vuelos internos incluidos, hay una fecha límite para poder emitir billetes. Las reservas/emisión de los vuelos se realizarán con los datos / documentación presentada por el cliente o que conste en su reserva. Una vez realizada la reserva y emitido el billete, un error posterior en el nombre o un nombre incompleto, puede provocar la invalidez del billete emitido y la necesidad de tener que emitir un nuevo billete. No nos responsabilizaremos de los gastos generados de cancelación y nueva emisión. Hacer una reserva nueva puede implicar la posibilidad de no conseguir plazas en los mismos vuelos previstos. Las compañías aéreas se reservan el derecho de que un billete con un nombre que no coincida con el que aparece en el pasaporte pueda ser motivo para denegar el embarque a un viajero.
  • Circuitos con Avión / Tren incluidos: Las compañías aéreas aceptan facturar un bulto de un máximo 20 kg por persona. En caso de llevar sobrepeso, deberá abonar directamente el exceso de equipaje a la compañía aérea en el momento de facturar. Recuerde que en estos circuitos no dispondrá de servicio de maleteros en los hoteles a la llegada y salida del aeropuerto/ estación de tren.
  • En los Circuitos con Crucero dispondrá de días libres para poder disfrutar por su cuenta en las ciudades más activas y bellas de Europa. Durante estos días, no estarán acompañados de nuestros guías. En caso de circuitos con vuelos incluidos, éstos se emitirán en base a los datos/ documentación entregada.
  • Reservas a compartir: serán aceptadas reservas "A Compartir" de viajeros individuales en todos nuestros circuitos de la Serie Clásica y Premier existiendo un suplemento de 35 Euros / 45 USD. No se aceptarán reservas a compartir en la Serie Turista, los "Minipaquetes", y los viajes combinados con crucero, paquetes con islas (Griegas o Madeira) así como paquetes por Oriente Medio, Asia y África. Tampoco se aceptan reservas a compartir en las noches adicionales a los circuitos. Se facturará el suplemento de habitación individual devengado por la ciudad de incorporación / salida de circuito, cuando las fechas de incorporación / salida no sean las mismas que se indican en la ruta detallada. En caso de tomar un sector de viaje, se aceptan reservas a compartir solamente si la duración del sector es de al menos 7 noches de hotel.
  • Mayores de 65 años: las personas mayores de 65 años se beneficiarán de un descuento del 5% en todos los viajes programados en temporada baja y durante todo el año en los circuitos marcados con el símbolo "pasajero club".
  • Descuentos Niños: los menores de 3 años no abonan importe alguno sin tener derecho a servicio alguno (atención, el seguro tampoco está incluido). Los padres abonarán directamente los servicios que pudieran precisar y requieran (cuna, etc.). * De 3 a 8 años: Se les ofrece un descuento del 40% del valor del viaje, el mayor del mercado (máximo un menor por adulto). * Niños de 9 a 15 años: se les ofrece un descuento del 10 % en el valor del viaje (no valido para grupos).
  • Otras notas a tener en cuenta:
    • Todas nuestras rutas, independientemente del número de pasajeros, incluyen la presencia de guías acompañantes, profesionales con mucha experiencia, conocimientos y buena disposición para atender al grupo. Adicionalmente, en las ciudades principales y según itinerario, contará con la presencia de guías locales que le permitirán conocer más a fondo la cultura de los lugares visitados. En ocasiones, los grupos son bilingües (normalmente español y portugués), en estos casos nuestros guías acompañantes podrán dar las explicaciones en dos idiomas diferentes. Según circuito, le atenderá en su viaje un único guía-acompañante o bien cambiará de guía-acompañante en función de la etapa. Los guías acompañantes siempre estarán presentes en los paseos incluidos, pero poseen múltiples funciones y deben dedicación a la totalidad del grupo y no a una persona en particular. En los momentos en que no existen servicios incluidos en el programa, nuestros guías pueden encontrarse realizando funciones bien de coordinación, bien para otros grupos diferentes y por tanto no estar disponibles en un momento determinado.
    • Al completar el pago de su viaje y una vez le enviemos la documentación, se le facilitará una página web donde encontrará el detalle de su itinerario con lo que incluye su viaje, listado de hoteles definitivos, kilómetros recorridos por etapa, horarios aproximados, paisajes, contenido de las visitas.... etc. Normalmente su viaje contiene un programa completo de excursiones y traslados. No obstante, los guías le ofrecerán un programa adicional de actividades y excursiones opcionales (podrá encontrar la información completa en la página web que se le indicará).
    • No podemos asumir responsabilidad alguna si por coincidencia por días festivos, huelgas, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar durante la ruta alguno de los museos o monumentos de las ciudades recorridas. Muchos circuitos son combinaciones de sectores de otros viajes, en donde el cliente cambiará de autocar / guía durante el recorrido.
    • Nos reservamos el derecho de alterar los horarios de los itinerarios detallados (bien para adaptarlos a la época del año o cuando el guía lo considere necesario) y en circunstancias excepcionales, los puntos visitados o el orden de las visitas (averías, retrasos por densidad de tráfico o climatológicos, periodos o situaciones extremadamente complicados). En la mayoría de las ocasiones estos cambios de itinerario son previamente avisados y dicha información aparece en las observaciones de su bono.
    • Recomendamos a nuestros pasajeros leer con atención los itinerarios detallados y toda la información descrita en la página web de nuestro proveedor de servicios (la cual se les indicará una vez abonado la totalidad de su viaje) y en su página "Mi viaje".
    • Imprima su bono final para actualizar toda la información 48 hrs antes de la salida.
    • Hemos seleccionado hoteles que le ofrezcan el confort necesario y que le permitan disfrutar de la ciudad en que se encuentra. Si bien existen diferencias en cuanto al confort y ubicación en función de las series ofrecidas (Clásica, Turista y Premier), los hoteles se encuentran siempre (salvo circunstancias excepcionales) en las ciudades a donde se dirige, en algunas ocasiones céntricos, en otras próximos al centro y en otras en zonas más periféricas pero siempre comunicadas con transporte público al centro de la ciudad. Nuestras rutas buscan brindarle una excelente relación calidad / precio. Nuestros hoteles no son de lujo, recuerde que las dimensiones de las camas y de las habitaciones en los hoteles europeos suelen ser de tamaño moderado. En numerosos hoteles las habitaciones triples no existen y son en realidad una habitación doble (de una o dos camas según el hotel) con una cama agregada. No aconsejamos que viaje en triple si no es una familia con niños ya que con frecuencia resultan más incómodas. No podemos garantizar cama matrimonial ya que esto dependerá de la disponibilidad de este tipo de habitaciones en cada hotel. Siempre en su habitación existirá baño privado, televisión, etc. En muchos contará con mini-bar, cofre y secapelo. Algunos hoteles del norte de Europa no cuentan con Aire Acondicionado o la legislación local establece las fechas permitidas para su uso. En algunos circuitos existen diferencias sensibles en la calidad de los hoteles en función de las ciudades donde se albergará.
    • Variaciones: Los listados de hoteles reflejados circuito a circuito en nuestra web deben ser considerados como orientativos. Debido a nuestra política de aumentar el número de autocares si la demanda es alta y a la flexibilidad, unido al elevado porcentaje de inscripciones tardías y las variaciones sobre el número de viajeros previsto (sobre todo en temporada turística y en las rutas más solicitadas) estamos obligados con frecuencia a cambiar los hoteles previstos por otros habituales del catálogo o similares, en ocasiones pocos días antes de la llegada a destino y especialmente en temporada alta. Imprima del apartado Hoteles de "mi viaje" 48 horas antes de su salida los hoteles definitivos de su circuito. En ocasiones excepcionales (fechas de densa ocupación hotelera, fiestas, ferias, beatificaciones, eventos deportivos importantes) podríamos modificar el punto de alojamiento previsto a ciudades próximas a las visitadas. En estos casos, se mantendrá al máximo el programa de visitas y se proporcionará medios de comunicación con la ciudad que figura en programa durante la estancia del grupo en esta ciudad (no siendo así en las noches adicionales).
    • Los desayunos brindados son habitualmente de tipo buffet frío. Incluyen habitualmente café, zumo, pan, mantequilla, mermelada, bollería, queso, jamón, cereales y frutas. El desayuno continental (frecuente en los hoteles de la Serie Turista y excepcionalmente algunos de la Serie Clásica) es escaso y consiste habitualmente en café con leche, zumo y pan mantequilla/mermelada o bollería. En muchos hoteles, por cuestiones prácticas y organizativas, los grupos desayunan en salas especialmente preparadas para grupos a la hora que se reserve para ellos.
    • NOCHES ADICIONALES: En nuestros circuitos usted puede alargar al comienzo y al final de su viaje su estancia en una ciudad, solicitando noches adicionales. Puntos a tener a cuenta: 1º Las noches adicionales deben ser inmediatamente anteriores o posteriores a la finalización del circuito y no pueden adquirirse "a compartir". 2º Hasta un máximo de 4 noches garantizamos el precio publicado para cada una de las series, (exceptuando fechas especialmente complicadas: ferias, congresos, etc.) pero recuerde que no disponemos de cupos reservados para estas noches. Caso de no existir disponibilidad las noches adicionales serán reservadas en hoteles diferentes. Los pasajeros con servicios incluidos dentro de un circuito tienen prioridad sobre los pasajeros de noches adicionales, a la hora de adjudicar el hotel previsto. En este caso podremos informar del hotel previsto para las noches adicionales en el último momento, cuando esté ya en Europa. 3º Si usted solicita más de 4 noches adicionales, podremos modificar el precio y el nombre del hotel previsto dependiendo de la disponibilidad hotelera. Recomendamos la adquisición de noches adicionales cuando usted va a necesitar solamente una noche. Valore la conveniencia de reservar otros hoteles en estancias más largas; recuerde que nuestros hoteles son elegidos por sus condiciones para grupos (grandes, fácilmente accesibles para autocares…) pero en algunas ciudades se encuentran retirados del centro; si su estancia previa o posterior es larga en algunas ciudades (Paris, Roma, Londres, Nueva York,…) le sugerimos analizar alternativas con una ubicación más céntrico y/o características/tarifas más adaptadas a sus necesidades.
    • Tanto nosotros, como nuestro proveedor de servicios, no somos responsables por el mantenimiento de los hoteles contratados. En caso de considerar que su habitación es inadecuada, deberá comentarlo con su guía y con la recepción para solicitar el cambio de habitación a otra de mejores condiciones. Por su seguridad, utilice los cajas de seguridad para guardar los objetos de valor/dinero. Tenga cuidado con sus pertenencias en las áreas comunes del hotel (recepción, sala de desayuno).
    • Recuerde que el check in / out de los hoteles puede variar en función de éstos. No obstante, habitualmente el check-in suele ser entorno a las 14.00 hrs mientras que el check-out suele ser entorno a las 10.00 hrs.
    • Para su tranquilidad, nuestro proveedor de servicios cuenta con una moderna flota de autocares y un equipo de conductores que garantizan su seguridad cumpliendo estrictas normas según la normativa vigente (sistema de frenado, ejes de seguridad, control de velocidad, tacógrafo, horas de descanso, etc). Las características de confort son estándar dentro de los patrones de los autocares turísticos: lunas panorámicas, climatización, aire acondicionado, DVD, megafonía, butacas reclinables, reposabrazos, bandejas para equipaje de mano. Algunas unidades cuentan también con mini-bar, mesas, luces individuales, servicios, máquina de café y bebida. Recuerde que en algunos casos este patrón es diferente al que ustedes pueden estar acostumbrados en sus países (por ejemplo, para el mismo espacio, los autocares en Europa tienen más asientos que en América Latina). Por las medidas de higiene establecidas, no garantizamos baños en los autocares. En caso de haberlos, sólo deben utilizarse de forma excepcional. Para ir al baño se hacen regularmente paradas en áreas de servicio. Según el número de viajeros participantes se utilizan autocares de mayor o menor tamaño (con características similares). En casos excepcionales, si el número de viajeros inscritos es muy reducido y con el fin de mantener nuestro compromiso de salida garantizada, podría brindarse el transporte en vehículo privado o mini-van conducida por nuestro guía. También podría realizarse algún tramo de viaje en tren o autocar regular de pasajeros en cuyo caso no estaría asistidos por guía acompañante. Los asientos de nuestros autocares son estándar y éstos ni se reservan ni se establece un sistema de rotación de los mismos. El espacio para maletas en los autocares es limitada y equivale a la cantidad de una maleta por asiento de aproximadamente 30 kilos, máximo por cliente. En muchas rutas el cliente utilizará autocares diferentes con guías diferentes durante el recorrido.
    • Ruta a ruta le señalamos los traslados que tiene incluidos. En caso de tener este servicio, compruebe que en su voucher/bono figura como incluido, y que todos los datos necesarios para realizar el servicio son correctos: aeropuerto, compañía, número y hora de llegada de su vuelo. Recuerde que normalmente el transferista le esperará tras salir de la aduana y después de haber recogido sus maletas. Debe mirar los carteles alrededor suyo. Normalmente se indicará su nombre, el nombre de nuestra Agencia de Viajes o bien se reflejará el de nuestro proveedor de servicios (el cual se les indicará). Puede que en su bono le indiquemos que se dirija a un "meeting point" o punto de encuentro. Tenga prudencia de salir por la puerta más inmediata al lugar donde recoge su equipaje que suele ser la que está indicada como salida de su vuelo. El transferista no es el guía sino la persona que le llevará del aeropuerto/estación de tren al hotel de inicio de su circuito o viceversa. En algún caso puntual puede que no hable español. Si por algún motivo va a sufrir una demora en salir (retención en frontera, pérdida de equipaje, etc), perdió una conexión o le cambiaron de vuelo, avise con urgencia a su transferista o al teléfono de emergencias. En caso de no avisar, el transferista tras esperar 1 hora se irá y usted perderá el servicio de traslado. La no presentación a la hora confirmada en el traslado de salida conlleva la pérdida de este servicio sin reembolso alguno. Caso de tener incluido también el traslado de salida, rogamos verifique con su guía el horario de recogida el día de su vuelo. Se pierde el derecho a traslado si usted decide tomar un sector de circuito o siempre que existan noches intermedias entre la llegada / salida del pasajero y el comienzo / final de nuestros servicios en circuito por Europa del programa. Los traslados incluidos sólo se darán desde un hotel, estación o aeropuerto de la ciudad de inicio de servicios hacia los hoteles o viceversa. Únicamente se considerarán los aeropuertos / puertos localizados en un radio de 40 Km al centro. Consultar tarifas para aeropuertos más distantes utilizados con frecuencia por compañías aéreas low-cost (bajo costo). En caso de incorporación en una ciudad diferente a la prevista en el programa (circuitos rotativos iniciándose en un punto diferente al habitual); caso de que no dispongamos de servicios de traslados en esa ciudad y esté incluido este servicio, le indicaremos en observaciones de su bono, en el momento de confirmar la reserva que deberá tomar un taxi y pedirle el recibo de pago que el guía le abonará al contactar con usted.
    • El servicio de maleteros es cortesía de nuestro proveedor de servicios y están previstos en la mayor parte de los circuitos de la serie Clásica (una maleta por persona) y en la serie Premier para que usted no tenga que cargar con sus pesados equipajes. Nuestra serie Turista no incluye servicio de maleteros. El servicio se brinda para entradas y salidas grupales de los hoteles (no en aeropuertos ni para entrada / salida del hotel no grupales). Pueden existir algunas excepciones puntuales donde el servicio sea deficitario o no exista este servicio (por llegada a una hora más tardía o porque algunos hoteles no disponen de este servicio). En estos casos, no se ofrecerá indemnización de ningún tipo.
    • Nuestros circuitos se ofrecen en régimen de alojamiento y desayuno. En la Serie Premier así como en algunos circuitos regionales de la Serie Clásica (ver itinerario) el precio incluye además algunas comidas o cenas. En gran parte de los circuitos europeos de la serie Clásica se puede adquirir el Suplemento de Comidas como un suplemento adicional al precio base (se indica caso a caso el número de almuerzos que incluye y las ciudades en donde se brindan). Si usted desea adquirir este servicio recuerde que en muchos restaurantes el menú es único, es decir, se compone de una entrada, un plato fuerte y un postre sin poder elegir lo que va a tomar. Con frecuencia las bebidas no están incluidas. No debe adquirir el suplemento de comidas si usted es vegetariano o está sujeto a algún tipo de régimen especial o no le agrada no poder decidir su menú.
    • El espacio de las bodegas de los autocares es limitado y esto condiciona el máximo de equipaje autorizado por pasajero en nuestros circuitos: una maleta por persona de un máximo de 30 kilos. En los circuitos que tienen vuelos incluidos o trenes de alta velocidad, el equipaje máximo autorizado por las compañías es de 20 kg. Recomendamos que lleve SÓLO el equipaje que va a necesitar. Recuerde que su viaje será más agradable si no tiene que preocuparse continuamente de pesados y voluminosos equipajes. En caso de que la totalidad del equipaje no cupiera en las bodegas del autocar, nuestro guía podrá enviar por servicio de paquetería exprés el equipaje de los pasajeros que lleven consigo más cantidad que la autorizada. El cargo que se origine por dichos envíos tendrá que ser abonado por los clientes portadores de dicho exceso. En los circuitos que tienen incluidos los vuelos, el coste derivado por el exceso de equipaje deberá ser asumido directamente por los clientes al facturar en la compañía. Los bolsos de mano debe cuidarlos personalmente llevándolos siempre con usted. También deberán cuidar y responsabilizarse del equipaje adicional, en caso de llevar. La póliza de seguro que usted tiene incluida en los circuitos es de cobertura limitada y no cubre algunos aspectos importantes (elementos electrónicos, pérdida o hurtos de equipaje, rotura o deterioro de maletas). Recomendamos adquirir un seguro adicional.
Leer más notas
Este circuito no está operativo, pero quizá te puedan interesar estos otros...

Viajar por Atenas

3 días
desde:
225 €

Europa: Grecia Clásica

Salidas garantizadas lunes y jueves
7 días
desde:
620 €

Viajar por Italia, Grecia fin Atenas

11 días
desde:
1076 €

Viajar por Atenas y Paris

Salidas garantizadas desde Atenas
14 días
desde:
1512 €

Viajar por De Atenas a Zagreb

19 días
desde:
2765 €
¿Necesitas más información?
Te ayudamos
ATENCIÓN AL CLIENTE902 884 666
Llamadas internacionales:+ 34 958 170 485
Horario de atención telefónica: L-V 9:00 a 17:00 horas (gmt +1)
©2019 Copyright Viajas.com - Grupo Viajata S.L. Licencia de Agencia de Viajes C.I.AN:18841-3